images (11)

Cómo organizar una fiesta infantil

Imagen

Es bien sabido que las fiestas infantiles, bien sean de cumpleaños o de cualquier otra índole, son una tarea titánica que deja a los padres, especialmente a las mamás, agotados. Pero para que llevar a cabo este evento no se vuelva un estrés, en Chikitolandia te damos una serie de tips para facilitar esta labor.

1.- Habla con tu hijo: hazlo sentir parte del evento y considera siempre sus gustos a la hora de decidir el tema y la locación.

2.-  Calcula el tiempo: no creas que por ser una fiesta infantil todo puede hacerse a última hora, te recomendamos que las reservaciones se hagan mínimo con dos meses de anticipación.

3.- Presupuesto: tal vez tu hijo fantasee con una fiesta enorme digna de película infantil, pero ustedes deben ser realistas y tratar de mantenerse dentro de los límites de lo que puedan pagar. En Chikitolandia nos enfocamos en hacer fiestas espectaculares sin que el bolsillo de los papás tenga que sufrir demasiado.

4.- Lista de invitados: esto varía según la locación, recuerden siempre incluir a los familiares más cercanos y consultarle a tu hijo cuántos y quiénes de sus amiguitos asistirán. Esto les permitirá calcular la bebida, alimentos y demás datos relevantes para que nada falle.

5.- Fecha y hora: el sábado en la tarde es el día y la hora en que más se acostumbra a llevar a cabo una fiesta infantil, pero a su vez, se complica mucho la asistencia. Otra opción es realizarse en horas tempranas de la mañana, de 9:00 am a 12:00 pm, sobre todo cuando son actividades en parques y centros deportivos. 

6.- El lugar: para escoger el lugar es necesario que contemples los siguientes aspectos: al aire libre o en lugar cerrado. Eso depende de cómo esté el pronóstico del clima.

7. – Recreación: lo más importante es escogerla de acuerdo con la edad del niño y con los invitados que asistan. En ocasiones, los adultos quieren involucrarse en las actividades con los pequeños o todo lo contrario, lo mismo pasa con los niños invitados a la fiesta. Por ello es importante informarle a los recreadores cómo deben actuar antes los niños menos dinámicos de la fiesta.

Recuerda que cualquier duda que tengas puedes enviárnosla a nuestros correos o números de contacto. ¡Déjanos ayudarte a darle a tu hijo la fiesta que siempre soñó!

¡Chikitolandia, lo mejor de lo mejor!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s