Infant in Bathtub

¡Diviértete con tu bebé!

            La maternidad es una hermosa etapa en la vida de toda mujer, por ello ¡disfrútala desde el inicio jugando con tu bebé! De ese modo fomentas su desarrollo y autoestima, al tiempo que te conectas con él, pues le prestas atención y eso lo hace feliz al tiempo que aprende.

Desde el primer día, el bebé observa lo que sucede a su alrededor, y en su mente se hacen conexiones sobre la información que procesa y clasifica. El juego es crucial para su desarrollo social, emocional, físico, cognitivo y de lenguaje, y te permite hacer más placentero el tiempo que pasan juntos.

A continuación mencionamos algunos interesantes juegos que puedes practicar con tu pequeño, a medida que va creciendo:

Del nacimiento a los 3 meses

–          Pon música, carga a tu bebé y baila con él. Dedica un rato del día a esta actividad y verás cómo te ayuda a entretenerlo o calmarlo, en caso de que esté de mal humor, e incluso notarás como se va emocionando con movimientos un poco más agitados (asegúrate de sostener bien su cabecita para evitar una lesión en su cuello).

–          Toma una pequeña colección de objetos propios de tu hogar, y siéntate con tu bebé. Muéstraselos uno por uno mientras los describes con detalle. De esa manera tu bebé saciará su curiosidad por cosas presentes en su rutina diaria.

De los 4 a los 6 meses

–          Enséñale a tu bebé el estante de las especias de la cocina. Frota un poco de vainilla o canela en su mano y deja que las huela (cuidado con sus ojos). También puedes hacer lo mismo con cremas de baño u otras esencias, cuidando que no se las coma.

–          Ahora que tu bebé puede sostener su cabeza erguida, ¡juega a que es un cohete espacial y hazlo volar! Haz ruidos que simulen que está volando y verás cómo se divierte.

De los 7 a los 9 meses

–    La “causa y efecto” le encanta a tu bebé; encender y apagar la luz, utilizar el control remoto o tu celular… Pero ello puede complicar tu día a día. Ofrécele un teléfono de juguete o una caja de muñecos de resorte para saciar sus ganas de tomar control sobre las cosas.

Coloca almohadas, una pila de ropa o libros en el suelo y hazle una pista de obstáculos para tu bebé. De ese modo se divertirá al tiempo que desarrolla su motricidad.

De los 10 a los 12 meses

–          Estimula a tu hijo a imitar sonidos que hagas con tu boca. ¡Crea un ritmo y baila con él!

–          Incluye juguetes en el baño de tu bebé. ¡Así su hora del baño le resultará muy divertida!

¡En Chikitolandia nos preocupamos por el sano desarrollo de tu bebé!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s