1bd96-dsc_0131

Cocinando ilusiones

A temprana edad, los niños se interesan en adoptar roles de adultos a través de juegos donde simulan ser grandes. Con ello, inician una pronta formación que contribuye al desarrollo de destrezas y actitudes favorables para su crecimiento.  Una de las actividades más clásicas en este aspecto es acompañar las labores de los padres en el mantenimiento del hogar, siendo la cocina el lugar predilecto.

Un aprendizaje observacional no es suficiente para suplir las necesidades de conocimientos que poseen los niños a una corta edad. Generalmente, ellos buscan llevar a la práctica algún hecho que haya despertado su interés, imitando o intentando ayudar a los adultos. En el caso específico de la cocina, se convierten en unos ayudantes muy traviesos que aportan creatividad a cada uno de los platos.

Si bien la enseñanza del arte culinario puede empezar en casa, existen otras formas de impartir estos conocimientos de una manera más didáctica. Una de ellas es celebrar su cumpleaños, u otro evento especial, con una temática de chef que le dé un elemento distintivo al festejo. En el lugar puedes ubicar estaciones de cocina donde los niños prepararen sus alimentos, partiendo de su ingenio en la combinación de ingredientes.

En la cocina pueden promover el trabajo en equipo participando en la elaboración de platillos que posteriormente el resto de los invitados degusten. Diversidad de texturas, olores y colores recrearán un ambiente donde la gastronomía infantil será la protagonista del día.

Los cursos de cocina para niños figuran como otra alternativa interesante para apoyar su aprendizaje. Estos talleres sirven para ofrecerles a los más pequeños un atractivo pasatiempo en vacaciones donde se divierten mientras desarrollan nuevas destrezas. Lo más importante es contar con la orientación de un adulto en el uso adecuado de los instrumentos de cocina, especialmente para evitar que sufran algún accidente. En tal sentido, se trabaja con recetas que no impliquen el uso de herramientas punzo penetrantes y que sean más orientadas a trabajos sencillos, pero cargados de mucha creatividad.

En Chikitolandia Parque Infantil los niños pueden dar sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía con atractivos sets de cocina dispuestos en sus celebraciones. Una primera experiencia llena de diversión, aprendizaje y compañerismo lo motivará a continuar el camino del arte culinario con posteriores especializaciones al crecer. De esta manera, no tendrán excusas para quejarse de los alimentos que sirves en la mesa, ya que ellos podrán elegir los ingredientes más saludables para realizar sus propias creaciones y sorprender al resto de la familia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s