5

¡Dulces, dulces y más dulces!

Planificar cómo decorar la mesa de postres en el cumpleaños de tu pequeño puede llevar mucho esfuerzo, pero no te preocupes, pues la repostería es una de las actividades en que se puede utilizar tanta creatividad como se tenga. En esta publicación te mostramos una serie de dulces manjares que encantarán a tus invitados y otorgarán un toque fresco y moderno a la celebración.

Torta:

La torta de cumpleaños es, en simples palabras, el “alma” de la mesa, la que recibirá todas las miradas de los invitados. Probablemente su decoración se basará en el tema principal de la fiesta. Como la mayoría de los presentes van a ser niños, no es la mejor idea escoger una torta de sabores fuertes o muy elaborados –por ejemplo cafeína o alcohol. Lo mejor es quedarse con la tradicional vainilla o el chocolate, preferidos por los pequeños, y variar el sabor o darle un toque con un relleno diferente –como caramelo, crema de malvaviscos o mantequilla de maní.

Sumado a la torta de cumpleaños, existen ciertas opciones de pastelería creativa que puedes aprovechar, y que además de acompañar a la torta, ayudarán a darle una bonita decoración a la mesa del cumpleañero. Aquí te dejamos algunos datos sobre estas nuevas tendencias

Cupcakes:

Un cupcake es el equivalente, en cantidad, a una porción de torta para una persona. Existen millones de opciones para elegir en cuanto a su sabor y decoración. 

Si la fiesta ya tiene un tema, lo mejor es seguir la línea de la decoración con algo de la misma trama, pero si no es así, las opciones son infinitas.

Lo divertido de este tipo de pastelería es que se puede decorar de muchas formas y siempre le dará un look moderno y colorido a la mesa de postres.

Cake pops:

Los Cake Pops son la nueva tendencia en repostería para decoración de fiestas infantiles. Es la combinación perfecta entre suave y crocante en un pequeño bocado. El “relleno” de estas paletas se realiza con una mezcla de torta –cocida y hecha migajas- y frosting o cubierta. En algunos casos, como para Cake Pops Red Velvet, se utiliza una parte de queso crema.  Luego, ese relleno se cubre con chocolate fundido que puede ser blanco o negro.

Macaroons:

Estas divertidas galletas de colores provienen de Francia. Son muy populares hoy en día, tienen los más deliciosos rellenos y combinan con cualquier tipo de decoración

¡Les encantarán a los pequeños de la casa!

Woopie Pies:

Se trata de una especie de sándwich compuesto por dos piezas de torta de chocolate en forma circular –como una galleta- y diferentes rellenos (crema batida y mantequilla de maní). Son deliciosos y suaves, ideales para niños pequeños.

Estas son solo algunas de las ideas que puedes utilizar para complementar la parte dulce de la celebración. Diviértete y no tengas miedo de jugar con la pastelería, pues en la variedad está el gusto. Chikitolandia siempre estará presente para brindarte todos los Chiki Tips que necesites.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s