imagen chikitolandia

Regreso a clases con energía

Las vacaciones están a punto de terminar y el regreso a clases se encuentra a la vuelta de la esquina. El nuevo año escolar, sin importar la edad de tus pequeños, representa tanto para ti como para ellos un día lleno de expectativas y sorpresas.

El objetivo que nos planteamos esta semana es brindarte nuestros ChikiTips para que este período escolar comience con buen pie, y termine de la misma manera.

Dormir bien: durante estos dos meses de descanso, el consentido de la casa ha disfrutado de actividades que han retrasado su hora habitual de dormir. Por esta razón, se debe ir regresando poco a poco a la rutina, adelantando 10 ó 15 minutos cada noche, hasta llegar a la hora de acostarse en días escolares. Dormirse temprano y tener un buen tiempo de sueño ayudará a tu hijo a recuperar sus energías y comenzar el primer día sin sentir cansancio.

Comprar los materiales juntos: esto le permitirá a tu hijo elegir sus propios útiles (del color, estilo y forma que desee) y crear una relación de afecto hacia ellos. Forjar un ambiente de emoción y expectativas hacia el inicio del año escolar es muy importante.

Mamá precavida vale por dos: la mañana del primer día de escuela suele ser siempre un caos. Tener todo arreglado con anticipación cambiará el ambiente de estrés habitual, a uno de relajación y entusiasmo. Además, todos llegarán temprano a sus destinos.

Desayuno nutritivo: la primera comida es la más importante del día, y sabemos que los niños en vacaciones suelen desayunar un poco más tarde de lo habitual. Por esto, es recomendable que en los primeros días de escuela, si es un niño de poco apetito, trates de darle sus comidas favoritas, para garantizar que tenga energías durante todo el día. Además del desayuno, envíale una merienda para completar todos los nutrientes que necesita. ¡Sé creativa!

Hablar en familia: después de su primer día es muy probable que tu hijo quiera conversar sobre qué cosas hizo, cuántos amigos nuevos conoció o lo divertida que es su profesora nueva. A veces estamos muy ocupados y no nos damos cuenta de que no escuchamos lo suficiente de las pequeñas cosas que ellos nos cuentan; detalles que en realidad son muy importantes para ellos. Una amplia comunicación con sus padres es clave fundamental para el buen desarrollo del niño.

Dedicar un espacio de la casa para tareas: motivar a nuestros niños a guardar un espacio solo para los útiles escolares y para hacer sus deberes, es una buena manera de enseñarles a ser ordenados y además animarlos a realizar sus trabajos. Un consejo para esto es dejar que decoren el lugar como ellos gusten. De esta forma tendrán un espacio divertido al llegar a casa para hacer la tarea.

Acudir a reuniones: es fundamental conocer el lugar en donde nuestros hijos se desenvuelven. Conocer profesores, ir a juntas de padres y, sobre todo, discutir con el docente sobre el comportamiento de nuestros hijos.

Tener todos estos tips en mente y preparar todo con tiempo te ayudará a enfrentar cualquier acontecimiento que pueda surgir repentinamente en el proceso, y le garantizará a tu hijo un buen desarrollo en su año escolar.

¡Chikitolandia le desea el mejor de los éxitos a tu pequeño en su vuelta a clases!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s