plaay-620x500

¡Chikito premia a tu pequeño!

El regreso a clases llegó y los pequeños de la casa empiezan a hacer de las suyas para llamar nuestra atención. Cuando se trata de niños, la creatividad es escaza para nosotras y la imaginación no tiene límites para ellos, esto genera un problema a la hora de premiarlos o castigarlos por su comportamiento. Entonces, ¿Cómo incentivar el aprendizaje y el buen comportamiento de tus hijos?

Por eso, en este espacio compartiremos contigo los métodos didácticos para estimular su buena conducta a través de recompensas:

Las sociales: Podemos premiar a nuestros niños pasando tiempo con ellos participando en sus juegos, viendo una película juntos, leyéndoles una lectura que disfruten o compartiendo sus actividades favoritas. Este tipo de gratificación impulsa la creatividad de tu pequeño divirtiéndose contigo.

Las simbólicas: son aquellas que se pueden acumular como calcomanías en una tabla. Los niños obtendrán puntos por buen comportamiento, y a medida que junten más calcomanías,  podrán intercambiarlas por actividades de su preferencia, una comida especial, un postre preparado por ti o una visita amistosa para jugar.

Las tangibles: son obsequios como juguetes, una salida al parque de atracciones o pequeñas cantidades de dinero que pueden ser usadas solamente en ocasiones muy especiales. Este tipo de recompensas debemos limitarlas, recuerda que nuestros hijos aprenden con nuestros actos y la motivación aumenta con los frutos de sus logros. Es importante usar elogios, aprobación, cariños y lìmites puestos con firmeza y amor.

Las compensaciones deben reservarse para alentar a los niños a realizar tareas difíciles para ellos o para animarles a conseguir pequeños pasos hacia un objetivo o desarrollo de una nueva habilidad.

Como siempre, te animamos a premiar a tu pequeño después de un buen trabajo y te invitamos a visitar Chikitolandia, un espacio mágico dónde disfrutará de emocionantes atracciones y te deleitarás con sus mejores sonrisas. ¡Estimula su comportamiento e imaginación y premia sus logros con diversión en Chikitolandia!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s