Six children in costumes trick or treating

¿Truco o treta?

Llegó la temporada de Halloween y nuestros pequeñines ya están entusiasmados con la idea de poder disfrazarse. Irónicamente, para los padres resulta un poco más intrigante que entusiasta la idea de los atuendos, puesto que depende de nosotros escoger lo que mejor le quede a nuestros niños, que les guste, que se sientan cómodos con ello y sea original.

¿Has notado que los niños dudan de sus gustos a la hora de escoger los disfraces? Ya sean superhéroes, monstruos aterradores, personajes destacados o simplemente inventos de su imaginación, ellos suelen titubear ante la decisión de qué usar y qué no, pues normalmente somos nosotros quienes los vestimos. Por eso queda de nuestra parte buscar la forma más creativa de incentivar a nuestros hijos a identificarse con uno u otro disfraz para sobresalir bajo su estándar de comodidad.

Como madre, comparto tus dudas y deseos de satisfacer las necesidades de tu hijo, de brindarle dicha y alegría con esos detalles que conforman su niñez y recuerdos más felices. Por eso hoy me encargaré de mostrarte lo que se está llevando en disfraces para niños; de esa forma te haré un poco más fácil la tarea de buscar algo original para tu niño.

Actualmente está muy de moda el tema de los zombies, los vampiros, el hombre lobo, y otros personajes de cuentos de terror. Una forma creativa de disfrazar a tu hijo, puede ser bajo este concepto. Es bueno recalcar que debes tratar de ridiculizar un poco estas fechas para los más pequeñitos, ya que por ser una “noche de terror” ellos suelen asustarse con este término. La idea de esto no es quitarle emoción y expectativa a la celebración, sino tratar de suavizarla manifestándole confianza.

Las películas de Tim Burton son una excelente opción en esta época, ya que este reconocido director suele manejar una temática original de un mundo tenebroso al estilo de Disney. Por ello, sus películas más resaltantes son perfectas para tomar ideas de los personajes. Es importante que sepas que tu hijo es quien finalmente decide qué quiere vestir, puesto que él será el protagonista de la noche de Halloween.

Las fiestas de disfraces son muy entusiastas, la sola idea de poder presentarse como otros personajes diferentes a ellos, los invita a imaginar un mundo alterno lleno de aventuras y cosas por conocer. Esto no solo los llena de alegría y curiosidad, sino que también despierta su creatividad e ilusión. En esos casos, nuestro trabajo se basa en enseñarle de la manera correcta a diferenciar la realidad y la fantasía sin reprimir su imaginación.

Para llevar a cabo tu fiesta de Halloween debes tener en cuenta que la decoración es muy importante, de esto depende que la celebración sea original y dinámica. Los juegos pueden estar enfocados en los sustos, y los pasapalos alusivos al tema. ¡En Chikitolandia podrás encontrar esto y mucho más!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s