Chikitolandia nov.

¡Navidad con los más chiquitos!

La navidad, una época maravillosa para compartir con la familia, los amigos y personas especiales dentro de nuestro hogar. Más allá de eso, es un momento en el cual nuestros pequeños se convierten en los personajes principales, porque nos brindan la alegría y encanto característico de la celebración, volviendo así la dicha de la festividad algo mágico de presenciar y vivir a su lado.

¿Qué mejor forma de empezar a celebrar esta fantástica fecha que despertando la curiosidad y creatividad de nuestros pequeños?

Al igual que nosotras, los niños esperan con ansias esta época del año, bien sea por las vacaciones, los regalos, las hallacas, o incluso por las decoraciones que alegran su estadía en casa y de las cuáles ellos pueden ser participes. La simple idea de apoyarte con el arbolito, las luces o los adornos navideños, hacen que tu pequeño se sienta capaz de desarrollar su imaginación en un ambiente creativo y divertido a tu lado.

Por eso, hoy te daremos algunos consejos e ideas de cómo impulsar la iniciativa de tu hijo con decoraciones y manualidades hechas en casa. Así verás que resulta muy sencillo y creativo de hacer, a la vez que interactúas y te diviertes con él contribuyendo con el desarrollo y aprendizaje de sus primeros años.

  • Decorar un arbolito: una forma creativa de ayudar es dejar que los niños pinten y decoren un árbol navideño de madera. Compra formas de árboles de Navidad de madera pre-cortados, deja que usen pintura no tóxica o marcadores para adornarlo según lo deseen. Esto les permite reflejar en él su propia interpretación de la temporada.
  • Estrella de navidad: son muy fáciles de realizar por los niños ya que se hacen con tubos de rollo de papel higiénico. Cortas el rollo en 5 partes iguales de manera que te queden 5 circunferencias, pega las esquinas formando una estrella y luego puedes pintarla o forrarla con papel de colores, finalmente agrégale escarcha para darle brillo.

  • Postales navideñas: las nuevas tecnologías han reducido la cantidad de tarjetas hechas de papel que recibimos, pero en estas fechas las postales navideñas a mano tienen un encanto que supera con creces a las felicitaciones navideñas online. Debemos tratar de mantener esta tradición con nuestros pequeños, puesto que así desarrollamos ese interés por los detalles que tendrán a futuro.
  • Los sobres navideños: los adultos quedarán encantados con un lindo detalle, una simple tarjeta o carta navideña puede verse maravillosa entregada con sobres hechos por las manitas de tu niño. Los niños pueden divertirse con la imagen de Rudolph, el reno de Santa u otras figuras y decorándolas a su gusto.

  • Pinzas decorativas: primero debes conseguir pinzas de madera para decorarlas al gusto de tu pequeño, luego pintar la base del color del modelo que escoja, ya sea el muñeco de nieve o Santa Claus, por último podrás agregarle los detalles como la barba blanca o las motitas rojas, según la figura que escogiste y así de fácil tendrás tus adornos para el árbol.

A tu niño le encantara la idea de un paseo por Chikitolandia aprovechando las vacaciones, recuerda que un buen estímulo proporcionará un mejor desempeño diario en tu pequeño. Después de toda una etapa de deberes y de crecimiento, siempre es reconfortante terminar el año con la alegría de la navidad y las risas de nuestros hijos. ¡Tráelo a Chikitolandia en la mejor época del año!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s