destacada

Actividades que puedes hacer con los chiquitos en Navidad

Casi llega la Navidad, y desde ya en muchos hogares se respira un agradable ambiente navideño. Esta es una fecha sinónimo de alegría, diversión, compartir y unión; una época idónea para hacer diversas actividades con los pequeños de la casa, amigos y familiares.

Sabemos que muchos padres se llenan de preocupación al llegar este mes porque no saben qué pueden hacer con sus hijos durante estas vacaciones. Por esta razón te recordamos algunas de las mejores alternativas para realizar con los niños en estas navidades. ¡Lo que los hará sonreír más de una vez!

Nuestra primera sugerencia es la realización de un gran calendario navideño, donde cada día tendrá una casilla para colocar algún detalle especial para tu pequeño.  Cada mañana, le puedes decir que revise la fecha y así pueda ver la pequeña sorpresa que contiene dentro del bolsillo. Con esto, los niños esperarán la llegada del niño Jesús de una manera más divertida.

En la temporada decembrina es típico decorar la casa con motivos alusivos a estas fiestas. La mejor manera de iniciar los arreglos navideños de una forma divertida es pedirles a los niños que lo hagan contigo. Así, podrán estar juntos y compartir un rato agradable.

Continuemos la diversión armando el árbol de Navidad y el nacimiento, y juntos  podrán hacer de esto, un momento inolvidable. Posteriormente al estar todo listo escríbanle la carta al niño Jesús o a San Nicolás y colóquenla dentro del arbolito hasta que sea el gran día. Jugar al  “Amigo Secreto” y confeccionar tarjetas para enviarle a la familia o amigos es una actividad que se ha vuelto una tradición en los hogares. Esta actividad que la pueden hacer los más pequeños escribiendo y dibujando postales especiales para estos días.

Aprovecha esta temporada para organizar paseos en familia, ir a la playa, a la montaña, el cine y museos. Otra opción magnífica es enseñarles villancicos como El burrito Sabanero, Campana sobre Campana y Noche de Paz… y cuentos alusivos a la Navidad, seguramente les encantará.

Antes que finalice la época navideña, no olviden escribirles una carta a los reyes magos, así como realizaron la de Santa. Esta es una manera perfecta para recibir el año nuevo. Recuerda que lo importante de esta y todas las fechas es compartir en familia, apreciar lo que tenemos, mantener los valores y sobre todas las cosas llenar de amor a nuestros niños.

 Si quieres organizar una fiesta para estas navidades puedes disfrutar de nuestros servicios de catering y las diferentes atracciones infantiles. No olvides que nuestras instalaciones estarán disponibles para estas fechas tan especiales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s