El día de San Valentín es un gran momento para compartir con tus pequeños y enseñarles algo especial: el valor de la amistad.
Aquí te presentamos dos manualidades que puedes hacer junto a tus hijos, ya sea para entregar a sus amigos del colegio, a seres queridos, familiares o solo para disfrutar de la tarde. Esto ayudará a desarrollar más su creatividad y les garantizará a todos una tarde llena de risas, diversión y, sobre todo, ¡amor!
Paletas de corazón
Necesitarás:
- Receta convencional para galletas decoradas.
- Molde cortador en forma de corazón
- Glaseado real
- Manga de pastelería
- Colorante rosa
- Palillos largos
- Malvaviscos de colores
Realiza junto a tus hijos una receta para las galletas. Estira la masa con la ayuda de un rodillo y permíteles cortar sus corazones. Luego, introduce un palillo en la base de cada galleta y hornea según la receta.
Mientras están en el horno puedes ir colocando en la mesa los materiales para decorar: corta los malvaviscos de colores en formas irregulares y colócalos en un bowl. Procede a preparar el glaseado real, colócale el colorante de tu preferencia (nosotros usamos rosa) y transfiérelo a una manga pastelera o bolsa transparente.
Decorar: ¡la parte más divertida! Cuando las galletas enfríen completamente es la hora de dejar salir la creatividad de tus pequeños. Te recomendamos hacer la primera para darles el ejemplo y luego dejarlo a su imaginación. Solo deben cubrir la galleta con glaseado utilizando la manga y colocar por encima los malvaviscos de la forma que más les guste. ¡Diversión garantizada!
Mensaje especial
Una original forma de expresar el cariño de tus pequeños por sus amigos y seres queridos.
Necesitarás
- Ganchos de tender ropa
- Tijeras
- Hoja de papel blanco o cartulina
- Marcadores
- Pega
Los niños pueden colorear y decorar la parte frontal del gancho como más les guste (en este caso es un sobre) y, si lo desean, pueden escribir una introducción al mensaje oculto, como por ejemplo: “léeme” o “tienes un mensaje”.
En las “mandíbulas” del gancho tus pequeños colocarán el mensaje escondido. Para esto, debes recortar un rectángulo de la hoja de papel y doblar el borde superior e inferior hacia afuera. Ellos escribirán su mensaje en ese espacio. Un ejemplo puede ser “feliz día de San Valentín”.
Mantén abierto el gancho y adhiere el mensaje secreto: el borde de arriba que doblaste previamente se pega a la parte superior del gancho y el borde de abajo a su parte inferior.
Chikitolandia te desea el mejor día de San Valentín con tu más preciado enamorado, porque sabemos que el amor de pasar una tarde con mamá no se compara con nada.