IMAGEN

La era de las aplicaciones: ¿cómo aprender con la tecnología?

   El mundo tecnológico trae consigo muchos cambios en el entorno. Hoy en día nuestros niños reciben información de todos los medios digitales: tienen programas favoritos en la televisión, poseen preferencias en videojuegos, ven videos de sus cantantes preferidos por internet, entre otros.

   Como padres, puede preocuparnos que el tipo de educación que ellos reciben de estos medios no sea el más adecuado, pero la realidad es que a través de estas tecnologías el aprendizaje de nuestros pequeños puede ser mucho más rápido, efectivo y entretenido.

   Los niños en edad preescolar poseen mucha facilidad para asimilar visualmente, gran cantidad de información, y el aprendizaje se realiza con mayor efectividad si lo que ven les resulta colorido, divertido e interesante. Por esto, existen diferentes aplicaciones o juegos que podemos descargar, si disponemos de una tableta electrónica, para hacer más lúdico el aprendizaje de los consentidos de casa:

   1.     Modo niño o Kid Mode: es la primera aplicación que sugerimos. Con ella, los niños podrán pintar en el estudio de arte, disfrutar y aprender con los juegos educativos, ver videos y leer libros. Es gratuita y se encuentra disponible para Android.

2.     El restaurante del Dr. Panda: con el Dr. Panda tus pequeños pueden aprender todo sobre los alimentos y los animales. Es un juego que ayuda a desarrollar la intuición y a descubrir algo nuevo cada vez. También incluye el factor ecológico al introducir a los niños en el reciclaje. Disponible para iOS y Android.

3.     Agnitus: es una aplicación sencilla, pero perfecta para niños en preescolar. Se trata de reconocer colores, formas, letras e incluso comenzar a desarrollar la escritura. Es muy eficiente, pues también permite poseer un registro del progreso del niño y hacerle seguimiento. Se encuentra gratis para iOS.

En Chikitolandia siempre te ofreceremos los mejores ChikiTips para el desarrollo y aprendizaje de tus hijos. ¡A jugar aprendiendo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s