Rompecabezas

Beneficios de los rompecabezas

Una reciente investigación de la Universidad de Chicago indica que los rompecabezas pueden ser muy útiles para enriquecer el aprendizaje de los niños.

Algunos aspectos que implica la realización de puzzles o rompecabezas son:

  • Atención y concentración: el niño se tomará su tiempo visualizando la imagen que debe completar, colocando cada pieza con detenimiento. Es importante fomentar la concentración en ellos, pues esto los ayudará a enfocarse, también, a la hora de realizar otras tareas.
  • Comprensión: del espacio, de las formas, colores, conceptos, etc. Es ideal que la imagen a formar del rompecabezas sea algo que nuestros niños puedan recordar: una casa, un carro, un edificio.
  • Memoria visual: después de realizarlos un par de veces, a tu pequeño se le hará más fácil recordar formas, colores y conceptos nuevos.
  • Razonamiento y lógica: dar significado a las partes y organizarlas en cuanto a un todo enriquece el razonamiento de nuestros niños.

El mundo de los niños está lleno de nuevos aprendizajes, ¡fomenta el de los tuyos! Incluye los rompecabezas en sus tardes de juegos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s